viernes, 25 de enero de 2019

TEORÍA MORAL I


TEORÍA MORAL




El psicólogo Lawrence Kohlberg, quería estudiar cómo se desarrolla la moral en las personas, queriendo averiguar cómo es que se alcanza la idea del bien y del mal.

Es importante resaltar el significado de moral. La palabra moral es solamente sucedánea del término valor. Hay muchos valores que no se consideran como morales; por ejemplo, los valores estéticos, los técnicos y los prudentes. Los juicios morales tienden a ser universales, y basados en objetivos impersonales o ideales fundamentales.


Kohlberg comparte la idea de Piaget, en que la moral se desarrolla pasando por una serie de etapas, pero difieren en que no todas las etapas del desarrollo moral surgen de la maduración biológica, pues las últimas están ligadas con  la interacción.
Argumentando que el desarrollo biológico no es suficiente para el desarrollo moral.

Esta teoría hace ver que con el paso de una etapa a otra, los aprendizajes que se obtienen son significativos e irreversibles.


Son tan sólidos los aprendizajes que es difícil de perderos con el tiempo o la falta de práctica, pero que bien, en caso de algún desajuste en alguna etapa, el funcionamiento de la anterior actuará, haciendo ver como un retroceso en el desarrollo.

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