martes, 22 de enero de 2019

ISAAC TIENE DOS HIJOS: ESAÚ Y JACOB


TEMA 10:  ESAÚ Y JACOB (HIJOS DE ISAAC) NIETOS DE ABRAHAM

Objetivo doctrinal:
Hay que estar alertas para no perder lo importante por cosas que no valen la pena.


Objetivo vivencial:
Saber perdonar a los demás. Estar atentos para descubrir lo que Dios quiere de cada uno.
Enlace:
El hijo de Abraham, Isaac, se casó con Rebeca, y tuvieron dos hijos gemelos, veremos en esta sesión que sucedió con estos hijos y su descendencia.
Dinámica:
Leer Gen. 25, 19- 34; 37, 2- 36.
Que los asistentes reflexionen y comenten lo que les haya llamado la atención.
Puntos a Desarrollar:
Esaú, “el pelirrojo”, era el mayor de los gemelos, es decir, nació primero que su hermano Jacob y según las costumbres, por ser el hermano mayor tenía derecho a heredar la tierra de Canaán, aquella que Dios le había prometido a Abraham.
Sin embargo, cuando nacieron los dos hermanos, Dios le dijo a Isaac que serían jefes de grandes naciones, pero que Esaú, aún siendo el primogénito serviría a su hermano menor.
Los dos hermanos eran muy diferentes, a Esaú le gustaba irse a las montañas, Jacob se quedaba en casa, pues era muy tranquilo. Aunque eran muy buenos amigos, tenían poco en común.
Esaú llegó a hacer un gran cazador, fuerte, velludo, Jacob era tranquilo y lampiño.
Llega un momento en que Esaú, por estar muy cansado y hambriento, le cambia todos sus derechos de primogénito a su hermano Jacob por un plato de lentejas.

A nosotros nos puede pasar exactamente igual si nos dejamos llevar por cosas que no valen la pena, si escogemos cosas que no valen la pena.
Esaú, por un plato de lentejas perdió una gran herencia, nosotros podemos perder la herencia de hijos de Dios si aceptamos las tentaciones que el demonio nos hace para hacer el mal y alejarnos de Dios.
El demonio siempre está luchando porque perdamos nuestra de herencia de hijos de Dios cometiendo pecado.
Nosotros podemos recuperar nuestra herencia de hijos de Dios y los derechos que tenemos como tales, sí es que los hemos perdido por el pecado, por medio del Sacramento de la Penitencia.
No olvidemos que sí perdemos nuestra herencia por hacer caso a la tentación y cometemos un pecado, lo que perdemos es la vida eterna, la amistad con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario