jueves, 24 de enero de 2019

Emily West Morgan


Emily West Morgan
Nacida en el año de 1815. También conocida como “la rosa amarilla de Texas, fue una sirvienta recordada por las historias de heroísmo acontecida durante la guerra por la independencia de Texas.
Emily se convirtió en un mito y aunque no es parte de la historia formal de aquella turbulenta época, algunos historiadores todavía ponen en duda la veracidad de la historia de Emily.
Emily era una chica mulata la cual tenía una gran inteligencia y sofisticación, algunos decían que era de algún lugar de la costa del este y otros decían que posiblemente su origen era de las islas de los bermudas.
El 18 de abril de 1836 Antonio López de Santa Anna, general del ejército Mexicano marchaba por la llanura texana en busca de los rebeldes y se enfilo hacia el centro de comercio de Nueva Washington solo para encontrarlo abandonado por que sus habitantes huyeron antes de su llegada.
Emily fue de las pocas personas las cuales no huyeron, ella permaneció en su opuesto, y mientras todos saqueaban el lugar Santa Anna quedo pasmado con la belleza de la joven, por lo cual no tarde en cortejarla. Posteriormente la capturo y se la llevo junto con un muchacho llamado Turner al cual le pidió que llevara a su hombres al sitio de campamento de Houston para conocer a detalle sobre la cantidad de sus tropas y todas sus características, pero Emily alcanzo a convencer a Turner de escaparse e informar al general Houston de la llegada del ejército mexicano, además de su ubicación, tropas y pertrechos disponibles.
Emily por otra parte seducía a Santa Anna, ya que aunque estaba casado, nunca desdeñaba la compañía de una mujer hermosa como lo era Emily y ordeno a sus hombres montar el campamento en un lugar donde quedaban vulnerables ante cualquier ataque. Los hombres de Santa Anna, aun estando en desacuerdo, siguieron sus órdenes, quedándose en ese lugar a acampar.
Houston al recibir estas noticias sobre la situación y ubicación del ejército mexicano aprovecho y se desplazó con sus hombres a una milla de donde estaba el ejército mexicano. Houston vigilando desde un lugar no muy lejos esperaba para que Emily mantuviera en la cama todo el día al general Santa Anna y esa tarde sorprendió al ejército mexicano dando lugar a la batalla de san Jacinto que marco la consecución casi inmediata de la independencia de Texas.
Los rebeldes texanos sorprendieron al ejército mexicano, encontrando al ejército desprevenido y al general Santa Anna literalmente con los pantalones abajo.

preguntas para comentarios
¿que te parecio mas interesante de esta historia?

¿sabes quien es Antonio Lopez De Santa Anna?

¿por que fue tan importante Emily?



No hay comentarios:

Publicar un comentario