PLANETA VENUS
A pesar de que Venus no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito. De hecho, hace tanto calor en Venus que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.
Venus se ve como un planeta muy activo: tiene montañas y volcanes, es similar a la Tierra en tamaño. La Tierra es solo un poco más grande. Venus es poco común porque gira en dirección contraria a la de la Tierra y la mayoría de los otros planetas. Y su rotación es muy lenta. Tarda alrededor de 243 días terrestres en girar solo una vez. Debido a que está tan cerca del Sol, un año pasa muy rápido. Venus tarda 225 días terrestres en dar toda la vuelta alrededor del Sol. Esto significa que en Venus, un día es un poco más largo que un año.
Debido a que las longitudes del día y del año son similares, un día en Venus no es como un día en la Tierra. Aquí, en la Tierra, el Sol sale y se pone una vez por día. En Venus, el Sol sale cada 117 días terrestres. Esto significa que el Sol sale dos veces por año, ¡aunque todavía sea el mismo día! Y dado que Venus rota hacia atrás, el Sol sale por el oeste y se pone en el este. Al igual que Mercurio, Venus no tiene ninguna luna.
Un cráter en la superficie de Venus. Mide 45 millas (72 km) de ancho.
Como la atmósfera de Venus es muy densa, la presión atmosférica de este planeta es 90 veces mayor que la presión a nivel del mar en la Tierra. Para que te hagas una idea, la presión que hay allí es la misma que la que tu cuerpo soporta cuando te hundes un kilómetro bajo el océano. Imagínate toda esa presión sobre tu cuerpo en la superficie de Venus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario