domingo, 2 de septiembre de 2018

Región natural 3. El desierto

El desierto

Un desierto es un lugar con muy poca agua o lluvia. La mayoría de los desiertos son lugares calientes, pero algunos son fríos. 






Desierto del Sahara











Desierto de Gobi














Pocas plantas o animales viven en los desiertos, y aquellos que viven allí, tienen formas especiales que les ayudan a sobrevivir. Por ejemplo, el cactus almacena el agua en su tallo, por eso cuando llueve sus muchas raíces se extienden para recoger agua. 




En el caso de los animales, la suricata puede obtener el agua que necesita de los alimentos que encuentra y agua extra comiendo las raíces de las plantas. El camello almacena grasa en su joroba y cuando encuentra agua puede beber lo suficiente. En los desiertos también se encuentra el avestruz, los lagartos, las serpientes, entre otros. 





Entre los desiertos fríos se encuentra el Desierto Antártico, considerado el más grande del mundo debido a que ocupa parte del continente de la Antártida. Las capas de hielo cubren las rocas estériles y los pocos animales que pueden vivir allí son a menudo microscópicos, como los piojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario