UN LENGUAJE CORRECTO
Se considera habitualmente que la grosería es un obstáculo al respeto y a la comunicación amable entre las personas. No falta, sin embargo, quien defienda alguna de estas expresiones como "maneras de hablar" perfectamente correctas o, cuando menos, tolerables. Se tendría que hacer una precisión fundamental: la tolerancia con las maneras de hablar termina, inevitablemente, cuando se falta el respeto a los demás.
El uso de expresiones vulgares encuentra su limite en el momento en el que se ofende a las demás personas, o cuando se utilizan de modo irreverente instituciones o valores que, si quizás no merecen una buena consideración para el que habla, si pueden merecerla a los oídos de los demás. por ello, el uso de expresiones vulgares o irreverentes es peligroso y debe cuidarse siempre el respeto debido, sin que valga excusa alguna.
La corrección en el uso del lenguaje no afecta solo al contenido de la comunicación, sino también a su contexto. Según el entorno, el momento, la disponibilidad de animo de las personas presentes, el motivo que anima la comunicación, el nivel de conocimiento y confianza mutuo y otros factores contextuales, los margenes de tolerancia en el uso de del lenguaje podrán ser mas o menos estrictos, pero en ningún caso se debe de sobre pasar el limite de lo correcto, de lo amable y del respeto.

Algo muy importante y que las personas muchas veces no logramos hacer. Bien Cintyyzamm
ResponderEliminar