miércoles, 5 de septiembre de 2018

EN LA BÚSQUEDA DE LA UTOPÍA

EL SOCIALISMO EN LA ACTUALIDAD



El considerar el socialismo como sistema económico en la actualidad es una idea descabellada, debido a la mala información que se tiene sobre ésta idea, la cual muestra y genera interpretaciones negativas por parte de los que la desean impartir o llevar a cabo un régimen socialista en todo su esplendor. Tal es el ejemplo de los países socialistas actuales o contemporáneos como Venezuela y cuba, estos países tratan de dar una interpretación de lo que expusieron los grandes pensadores como Marx, Saint Simon, Friedrich Engels, Owen, Fourier etc. Y buscan esa utopía que llevaba al comunismo idea donde se exponía esa libertad, igualdad y progreso que apuntaban al Bien común de la sociedad.
Estos países socialistas carecen de muchos aspectos importantes que hacen que la convivencia sea pacífica, tales aspectos son: la libre expresión y el desarrollo personal.
La libre expresión es un elemento fundamental para que los ciudadanos puedan considerarse respetados, escuchados y libres.
El desarrollo personal el cual funge como motivación para la creación del propio ser, y pasar a ser de un ser inconsciente que acciona en automático, a un ser consciente que acciona por instinto, supervivencia y deseo, es decir, actúa por motivación. 

(Pregunta para debate) 
¿Implementar un sistema socialista beneficiaría o perjudicaría al país? 
Mi respuesta: no creo que sea algo ideal implementarlo de forma directa, creo que primero tenemos que hacer una evolución en la conciencia de las personas apuntando a un desapego material, sin esa evolución total el socialismo es utópico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario